fbpx

50 Años

Experiencia y Sabiduría

Este noble vino Malbec Roble es el fruto de 50 años de experiencia. Es un vino definido e intenso, de color rojo profundo y buena intensidad.

NOTAS

PRODUCTO PREMIUM

Notas de degustación vino 50 Años Malbec Roble

Un exquisito y delicado varietal, de gran carácter y personalidad. Avalado por años de esfuerzo de un equipo que trabaja para dar lo mejor. Sin dudas los verdaderos y buenos principios dan recompensas. Es un vino definido e intenso, de color rojo profundo y buena intensidad.

COLOR:

Rojo púrpura, con reflejos ciruela. La característica nota floral de la violeta aparece en nariz combinada con vibrantes acentos de mermelada de frutos negros y rojos (cassis, cereza) y especias, como pimienta negra. Los taninos dulzones y el perfil jugoso de su estructura en el paladar aportan cualidades para lograr el aterciopelado final de boca.

DESCRIPCIÓN:

Apto para guarda de unos 4 años. Decantar por espacio de una hora antes de beberlo.

MARIDAJE

Este vino es ideal para combinarlo con carnes vacunas grilladas, morcillas, bife con salsa criolla, cordero horneado en larga cocción, hongos a la parrilla. La temperatura adecuada para su consumo es entre 17º y 19º C.

Ficha Técnica - 50 Años Malbec Roble

Composición Varietal 100% Malbec

Origen del 50 Años Malbec:

Los Compartos, General Alvear, MENDOZA.

Perfil del Suelo y Cosecha:

Suelo calcáreo donde predomina el carbonato de calcio a partir de los 80 cm de profundidad.
Las uvas se cosechan manualmente la primera semana de abril, seleccionándose los racimos por tamaño, estado y sanidad de viñedos de 50 años de edad y un rendimiento de 8 tn/ha.

Vinificación

Las uvas fueron descobajadas y molidas, luego se realiza una maceración pre-fermentativa fría a 10º C durante 5 días, para seguir con una vinificación clásica, con levaduras autóctonas del viñedo y una temperatura de fermentación entre 22-25º C.
Maceración de 7 días sobre orujos, con delestage y pigeage perióticos.
Fermentación maloláctea completa y crianza en roble americano.

Alcohol 13,50% v/v | Acidez Total 5,40 g/l | Azúcar residual 1,8 g/l

⬇ Descargar Ficha

CONSULTAS

Utilice el siguiente formulario para Pedidos/Consultas

La unidad de compra es por caja, compra mínima 1 caja de 6 unidades. Hay descuento por cantidad de cajas. Complete el siguiente formulario para consultas o pedidos dejándonos todos sus datos y en breve un representante se comunicará. Gracias.

bodega y vinos la regional





MENÚ DE VINOS

vinos de mendoza

50 AÑOS

Es un vino definido e intenso, de color rojo profundo y buena intensidad. Sus notas a frutos rojos pequeños, ciruela e higos se combinan con los aromas a vainilla y tabaco entregados durante su crianza en barricas de roble americano.

DUQUE DE OSUNA

Nuestra línea TOP nos enorgullece por su calidad y distinción.

LA CÁTEDRA

La Cátedra representa la experiencia plasmada en la sabiduría popular. Con este espíritu hemos elaborado estos Varietales, con estilo, elegancia y personalidad, que lo convierten en un vino de incomparable atractivo.

SELLO AZUL

Vino tinto joven, de color rojo rubí, aromas delicados que recuerdan a uvas maduras con un final de boca equilibrado. Elaborado con uvas Bonarda, Tempranilla y Barbera.

PASO ANCHO

Con sepas cuidadosamente seleccionadas de nuestras tierras elaboramos este vino. Un vino que pretende estar presentes en las comidas cotidianas de las familias.

VINCULADOR

Quienes generan y envasan este vino, vitivinicultores propietarios de tierras fecundadas llenas de sol, seleccionan las mejores uvas y la elaboran con especial cuidado para que llegue a su mesa una bebida sana, pura, con el color, el sabor y el aroma de su cuna privilegiada.

Hablando del Malbec

¿Por qué el 17 de abril es el día mundial del Malbec?

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para rememorar el día en que el presidente argentino Faustino Sarmiento manifestó su misión de transformar la industria del vino en Argentina. En 1853, le delegó a Michel Pouget, un agrónomo francés, la tarea de traer nuevos varietales. Entre su elección se encontraba el Malbec. Pouget continuó experimentando con la adaptación de los varietales franceses a los terruños de Argentina. Diez años después, Francia atravesó una profunda crisis: una plaga afectó toda la región del Ródano. Mientras tanto, el Malbec floreció en la Argentina creando vinos altamente superiores a los franceses.​ Mucho después, en 1956, Francia enfrentó otro obstáculo: una helada exterminó la mayoría de los viñedos de Malbec. Durante los años siguientes, Argentina posicionó al Malbec como su varietal simbólico. Se plantaron más de 10000 hectáreas y se convirtió en el líder indiscutido de las exportaciones del país. Amantes del vino Malbec alrededor del mundo, descubrieron y enaltecieron al Malbec argentino.

Orígenes del Malbec

En 2011, la entidad responsable de comunicar la marca argentina de vino alrededor del mundo, estableció el 17 de abril como día Mundial del Malbec. Lis Clément, su Gerente de Marketing en ese entonces, fundó esa fecha especial porque estaba convencida que esta celebración ayudaría a posicionar el Malbec en el mundo entero, como una de las joyas del vino argentino. De excelente calidad, sorprendente y diverso, el Malbec argentino lideraría el camino para posicionar a Argentina como uno de los epicentros enológicos del mundo. Fuente: Wikipedia
malbec argentino
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Vino 50 Años
Product Name
Malbec Roble
Price
ARS 180
Product Availability
Available in Stock
Abrir chat
1
Hola, si necesitas un asesor comercial, puedes escribir por acá. Gracias.